Botón para abrir panel de accesibilidad

28 de febrero MOCIÓN PROCURA CREAR CENTRO DE FORMACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVO EN LAGUNA DE DOÑA ANA

El pasado 14 de febrero el regidor Jorge Rodríguez presentó ante el Concejo Municipal una moción para crear un centro de formación cultural y deportivo en el Parque La Expresión Laguna de Doña Ana Cleto.

Con esta moción, la esperanza se revive en el área artístico y recreativo. Puesto que, la Escuela Municipal de Música de Paraíso y el Comité Cantonal de Deporte tendrían un espacio adecuado para fortalecer los valores, la cultura y el talento del cantón.

Para el alcalde Carlos Ramírez, “el poder posicionar a la Escuela de Música a otro lugar fuera del centro de Paraíso, como lo es La Laguna de Doña Ana, tendría un potencial enorme para que estudiantes y profesores puedan desarrollar arte”.

Con la iniciativa y el apoyo de la administración actual, esta moción vendría a fortalecer el proyecto del Instituto de Artes Paraiseñas y materializar una idea de años y que con este proceso se lograría unificar el deporte, el arte y la naturaleza del cantón.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Paraíso, Berny Siles además de recibir la noticia como esperanzadora; el trasladar las instalaciones al Parque la Expresión Laguna de Doña Ana, trae beneficios de aprendizaje.

“Los seres humanos necesitamos de un contacto constante con la naturaleza, de ahí que la educación al aire libre se erija como una pieza fundamental para su progreso. Un pilar indispensable para su evolución cognitiva”, expresó Siles.

El Gobierno Local, impulsará mediante este proceso las actividades que permitan desarrollar el talento, las destrezas y habilidades que hay en la comunidad. Además de incentivar la formación artística y deportiva de la mano de la naturaleza.

¿Se informa regularmente de los cambios que realiza la municipalidad?

Resultados