El pasado 7 de octubre se llevó a cabo en el Parque La Expresión Laguna Doña Ana, la elaboración de esferas de barro con microorganismos eficientes por parte del Observatorio Ciudadano del Agua del Río Púcares.
En esta actividad participaron la Municipalidad de Paraíso, ADI Llanos de Santa Lucía, usuarios y usuarias del Caipad Asodepa Paraíso, el grupo de Adulto Mayor Llanos de Santa Lucía, estudiantes de los centros educativos de Llanos de Santa Lucía, oficina MINAE SINAC Cartago y la ASADA Palomo.
El objetivo de la actividad es hacer conciencia sobre la importancia de conservar y proteger los ríos limpios en especial el río Púcares que sufre contaminación por residuos sólidos y conexiones irregulares de aguas residuales y contaminación por residuos. Así también, ayudar al río en su proceso de descontaminación a través de los microorganismos que van adheridos a las esferas.
La liberación de las esferas se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre en el sector del río que atraviesa el Skate Park en Llanos de Santa Lucía.