Parque Nacional Tapantí Macizo de la Muerte

Imagen

El Parque Nacional Tapantí Macizo de la Muerte (PNTMM) tiene una extensión de 58,495 ha.

El sector correspondiente al PNTMM se caracteriza por ser uno de los sitios más lluviosos de Costa Rica, registrándose una precipitación promedio anual de más de 6.500 mm, e incluso se han registrado hasta 8000 mm anuales. Contempla alturas entre 700 y 3491 msnm y protege gran variedad de ecosistemas como páramos, turberas, ciénagas, sabanas no arboladas, bosques de jaúl y bosques nubosos, constituidos estos últimos fundamentalmente por robledales de altura.

Posee cinco diferentes zonas de vida: bosque muy húmedo premontano, bosque pluvial premontano, bosque pluvial montano bajo, bosque montano y páramo pluvial subalpino.

La topografía combinada con las altas precipitaciones en el sitio facilita la presencia de más de 150 ríos, suministrando bienes y servicios para la sociedad costarricense (regulación del clima y microclimas, flora y fauna asociadas, abastecimiento de agua, alimentos, turismo y energía hidroeléctrica). Los ríos Reventazón y Pacuare, nacen en las zonas altas de este parque nacional. De la cuenca del Rio Reventazón, se utiliza el recurso hídrico para el consumo humano en la Gran Área Metropolitana, abasteciendo aproximadamente a medio millón de habitantes. Así mismo, dentro de esta cuenca, el Instituto Costarricense de Electricidad, tiene 4 plantas hidroeléctricas, mostrando la importancia estratégica de los recursos del parque para el desarrollo del país.

Horario de atención

El Parque Nacional Tapantí permanece abierto de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, incluyendo días feriados. El último ingreso se hace a las 3:00 pm​.

Tarifas

¢800 Visitantes nacionales y residentes mayores de 13 años.
¢500 Niños nacionales y residentes (edad de 2 a 12 años).
$10 Visitantes no residentes mayores de 13 años.
$5 Niños no residentes (edad de 2 a 12 años).
¢500 Visitantes nacionales y residentes de educación primaria y secundaria, en giras educativas organizadas por los centros educativos y que hayan sido coordinadas previamente con la Administración del área silvestre protegida.

Los estudiantes de educación superior deben cancelar la tarifa establecida para visitantes nacionales o no residentes, mayores de 13 años.

No pagan ingreso los niños menores de 2 años de edad, así como los visitantes nacionales y residentes mayores de 65 años​

¿Cómo es el servicio que le brinda la Municipalidad por medio de este portal Web?